Nuestra Historia

Mundo Silvestre inició en el año 1,999, con un programa de televisión,  radio televisión Dominicana (canal 4) todos los sábados de 3:00 a  3:30 p.m.  dirigido por Carlos Mercado, co-fundador de la Fundación Mundo Silvestre, director de la Escuela Internacional de Arte Escénico.  Después pasamos a transmitir nuestro programa   por  Tele Impacto canal 52 del cable, de 9:00 a 9:30 a.m. dirigido por Robert Cornielo (cineasta),  en interés de aportar a las orientación de jóvenes y adultos de los distintos niveles de la sociedad, quienes por no contar con el conocimiento y la educación apropiada, devastan, deforestan y deterioran el medio ambiente, lo cual contribuye a la destrucción del planeta.

Luego de varios años, se decide ampliar y convertirlo en un proyecto más ambicioso. Se pasa a una plataforma multitudinarios, donde además de producir el programa de televisión ”Mundo Silvestre tv.” por Tele-Impacto cana 52, ahora como ”www.mundosilvestrefundacion.com”.  ”Mundo Silvestre, Protegiendo Nuestro Planeta”. Donde por medios de diferentes segmentos, dirigidos a jóvenes, niños y adultos que gustan de la naturaleza. motivar a los que ignoran sus riquezas a preservarla y concienciar aquellos que viven depredandola.

La fundación Mundo Silvestre ha participado en diversos concursos ecológicos realizados por instituciones como CEMEX DOMINICANA, FORD, entre otras, ganando varios reconocimientos por sus a la educación en favor del Medio Ambiente.

Hemos realizados trabajos con organizaciones comunitarias en distintas áreas, pero básicamente enfocados en el tema de la educación, “”pues no podemos preservar sino no conocemos la importancia de estos recursos”” Unos de los problemas mas preocupantes es la contaminación son los desechos sólidos, pues han contaminado y desfigurados, al planeta tierra. debido a su impacto ambiental, hemos realizados jornadas de limpieza en diferentes zonas del país y hemos producidos capsulas educativas transmitidas en distintos medios de las redes sociales y tv.